De Izquierda a Derecha, Fundador Frank Tresierras con sus hijos, Richard (11 años de edad) y Daniel (19 años de edad) aproximadamente 1945


De Izquierda a Derecha, Richard con su hermano mayor Daniel aproximadamente 1947


Richard haciendo una entrega aproximadamente 1948

La Historia de Tresierras

Supermercados Tresierras fueron fundados en 1944 por Francisco y Pilar Tresierras en San Fernando, CA. Después de haberse movido de Santa Paula a San Fernando, Francisco y Pilar se dieron cuenta que la comunidad latina en el Valle de San Fernando estaba dramáticamente desatendida por lo que se dispusieron a llevar los productos que la población latina que se desarrollava en “El Valle” estaba buscando. Mientras que sus dos más mayores hijos Frank y Daniel estaban sirviendo en el Ejército de los EE.UU. y la Marina de los EE.UU., respectivamente, durante la Segunda Guerra Mundial, Francisco y Pilar abrieron el primer Mercado Tresierras en la calle Kalisher en San Fernando, CA.

La tienda se llamaba originalmente “Frank’s Market,” nombrada en nombre de Francisco Tresierras. Con la ayuda de su hijo Richard de 10 años de edad, sus tres hijas, y pocos empleados dedicados, “Frank’s Market” pronto creció más que el tamaño de su pequeña locación en San Fernando y en 1947, Francisco y Pilar movieron su tienda a Pacoima, CA. Un nuevo cambio merecia un nombre nuevo para la tienda, fue entonces que Francisco y Pilar cambiaron el nombre de la tienda a Mercado Tresierras.

En 1958, los tres hijos de Francisco y Pilar, Daniel, Richard y James se hicieron cargo de las operaciones de cada dia de la tienda y juntos lograron hacer crecer el negocio. Durante los años, los hermanos abrieron más tiendas y cuando las tiendas crecian en tamaño, el nombre de la tienda cambió de nuevo a lo que es hoy: Supermercados Tresierras. Supermercados Tresierras actualmente opera 4 supermercados latinos de servicio completo en los condados de Ventura y Los Angeles.



Nuestras Especiales de La Semana, 1950